top of page

Cómo se hace un anuncio de radio

La radio es un medio tan particular, que solo utilizando el sonido te transmite imágenes. Esto, que parece obvio, nos ayuda a poner el foco a la hora de pensar en cómo se hace un anuncio de radio. Actualmente, la publicidad tiende a ser más visual, complementándose junto a la voz y la música para maximizar el impacto publicitario. La suma de esfuerzos resulta más sólido y efectivo para la comunicación.

Sin embargo, estamos seguros que recuerdas haber escuchado algún eslogan o música que puedes reconocer al instante. El sonido y el silencio son elementos que enseguida se quedan grabados. En este artículo, profundizaremos qué se necesita para hacer un anuncio de radio que haga que tu producto sea memorable.


Determina el objetivo de la campaña


Sabemos que la parte más bonita es la de crear el eslogan y elegir la musicalidad del anuncio, pero si nos saltamos la planificación es muy probable que la campaña publicitaria no tenga tanto éxito. Por eso, lo primero que debemos pensar es qué queremos conseguir con nuestro anuncio de radio.

Aunque el objetivo último siempre es generar más ventas, hay varias formas de conseguirlo. Puede que quieras hacer publicidad del lanzamiento de un nuevo producto o servicio o que hayas identificado un nuevo problema de tu cliente potencial y quieras atacar a ese punto de dolor. También hay anuncios para, simplemente, darse a conocer y permanecer en la mente de la audiencia.


Identifica el público al que se quiere llegar


Cada negocio tiene un perfil de cliente potencial. Se trata de un tipo de cliente que es más propenso a comprar en tu tienda o utilizar tu servicio. Conocer a tus clientes es una de las claves para hacer campañas publicitarias con éxito, sean anuncios de radio o en cualquier otro medio. Para ello, es importante hacer una investigación y qué hacen en su día a día, cuando no están comprando en tu negocio. Así, se puede encontrar el momento óptimo para aparecer.


Escoger la emisora adecuada


Los anuncios de radio, pese a ser un medio de comunicación convencional, permite segmentar a la audiencia de forma bastante fiable, pues los oyentes tienden a escuchar programas con una temática afín a sus intereses o escuchar música que lleva asociada un determinado perfil.

Nosotros trabajamos estrechamente con Kiss Fm en Badajoz, Extremadura y Huelva. Podemos ayudarte a identificar en qué franjas de una de las mayores cadenas de música de España encaja mejor tu campaña publicitaria.


Crea un mensaje con voz propia


Un anuncio de radio debe sonar a ti y tener el mensaje idóneo con el lenguaje adecuado.

La locución y sintonía deben ser originales y novedosas para que se pueda recordar fácilmente, pero a la vez refleje la personalidad y la esencia de la empresa. Ésta es la tarea más creativa y la que, quizás, sea más difícil de realizar si no se pide ayuda a profesionales de la publicidad en radio.


Acude a agencias de medios


Como ves, para que un anuncio de radio tenga éxito es indispensable gestionar correctamente la información sobre la propia empresa, lo que se quiere transmitir, la audiencia a la que se quiere llegar y la mejor forma de hacerlo. Para muchas empresas, esta tarea termina haciéndose cuesta arriba.

Nosotros te podemos evitar que inviertas más tiempo y dinero del necesario planificando una campaña de publicidad en radio en las mejores emisoras de Badajoz, Extremadura y Huelva, como Kiss Fm (aunque si tu empresa encaja más con otras cadenas, también te ayudaremos a gestionar tus cuñas publicitarias en ellas).


¿Por qué hacer un anuncio de radio?


La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más populares hoy en día. Su transición entre el medio convencional y el digital permite llegar tanto a la audiencia que sigue sintonizando su radio como a las que prefieren utilizar un reproductor online.

Hacer un anuncio de radio es más asequible que en la televisión y otros medios visuales, ya que requiere de menos herramientas técnicas. Con una buena idea y efectos de sonido se puede lograr mandar un mensaje único y diferencial. Por supuesto, los espacios publicitarios en la radio también son más baratos que en la televisión.

La mayoría de emisoras de radio tienen desconexiones locales, provinciales y regionales para la emisión de cuñas publicitarias. Así, podemos dirigirnos a un público más geolocalizado y que se pueda sentir identificado con nuestra marca.



radio
publicidad en radio

Comentários


bottom of page