top of page

¿Cómo funciona una agencia de medios de publicidad?

Las agencias de medios de publicidad como nosotros te ayudamos a rentabilizar tu campaña de publicidad, pero, ¿cómo funciona una agencia de medios? ¿cómo lo hacemos?


La publicidad es un mundo muy competitivo en el que, para tener éxito, necesitas contar con buenos profesionales que dominen el panorama y las herramientas. Para ayudarte a que lances una campaña publicitaria con éxito, las agencias de medios y publicidad nos encargamos de las siguientes funciones:


¿Cómo funciona una agencia de medios?


1. Conocemos los medios de comunicación

 

Una campaña de publicidad se puede lanzar en uno o varios medios y formatos. Cada uno de ellos tiene sus propias características y es importante conocerlos para identificar en qué medio se puede obtener más éxito, así como cuáles se ajustan mejor al presupuesto.


Distinguimos principalmente entre dos medios:


Medios convencionales


Los medios convencionales son aquellos en los que se ha movido la publicidad de forma tradicional. Aunque el auge de los medios digitales ha provocado que pierdan parte de la importancia que tenían hace apenas 20 años, los medios convencionales siguen siendo una fuente fiable al que muchas personas acuden para informarse en profundidad sobre noticias de actualidad.


Hablamos principalmente de la televisión, la radio y la prensa. La publicidad en estos medios está muy aceptada y normalizada, por lo que las campañas publicitarias evitan que la marca reciba la imagen negativa que, en ocasiones, añaden los medios digitales.


Aunque es cierto que se pierde capacidad de segmentación, conocemos perfectamente qué tipo de audiencia tiene cada medio convencional, de forma que podemos elegir los espacios con más posibilidades de llegar al público objetivo. Además, es un medio ideal para trabajar la publicidad de negocios locales con establecimientos físicos.


Nosotros trabajamos especialmente con los medios convencionales. Actualmente, más de la mitad de la población de España escucha la radio de forma habitual, especialmente las radios con temática musical. Colaboramos estrechamente con Kiss Fm tanto en Badajoz, Extremadura y Huelva.


La prensa, especialmente la que se centra en asuntos locales y regionales como el

Diario Hoy o El Periódico Extremadura, también goza de buena salud y se encuentra entre los medios con una audiencia más fiel. Son el soporte ideal para el lanzamientos de campañas, así como para la publicación de anuncios oficiales, financieros y judiciales.

También gestionamos la publicación de anuncios para que se publiquen en el BOE y el BORME.


La televisión, pese a ser un medio convencional, está a caballo con los medios digitales. Las cadenas apuestan por emitir tanto por antena como por streaming. De esta forma, son capaces de captar al público más tradicional como a los que emplean las nuevas tecnologías. Trabajamos con los medios regionales Canal Extremadura y Canal Sur, así dos cadenas que se consolidan como referentes de Extremadura y Andalucía, así como plataformas OTT de televisión digital como Extv, Televisión Digital de Extremadura.


Medios digitales


Los medios digitales se corresponden con los espacios publicitarios en páginas web, diarios digitales, plataformas de video, redes sociales y otros lugares de internet. Las posibilidades aquí son muy amplias, pero igualmente la competencia es feroz.


Es importante conocer las herramientas para crear y gestionar una campaña digital con éxito sin invertir más dinero del necesario. Una de las técnicas que nosotros utilizamos es


2. Estudiamos tu negocio y tu competencia


Cada negocio y cada campaña tienen unas características únicas. Una de las más evidentes es el cliente potencial. Al analizar en profundidad tu empresa y los objetivos que te quieres marcar con la campaña, podremos identificar mejor tus puntos fuertes y hacer énfasis en ellos en la campaña publicitaria.


No nos podemos olvidar de tu competencia. Ellos también estarán invirtiendo en publicidad y nos aseguramos de analizar sus acciones para descubrir qué están haciendo bien (para mejorarlo nosotros) y qué están haciendo mal (para no caer en sus errores).


3. Planificamos la mejor estrategia


La clave de una buena campaña de publicidad con una agencia de medios es tener una buena planificación. Al saber qué quieres conseguir con la campaña y cómo funciona tanto tu empresa como tu competencia, podemos ofrecerte una propuesta. En ella te explicaremos las acciones que vamos a emprender, qué medios de comunicación sabemos que pueden beneficiarte más y un presupuesto mínimo para que la campaña tenga el éxito que esperamos.


4.  Implementamos la campaña de publicidad


Si nos das tu visto bueno, empezaremos a implementar la campaña de publicidad. Las agencias de medios como nosotros nos encargamos de pensar el mensaje que se pretende transmitir, así como del diseño gráfico adaptado a los medios y formatos que hayamos planificado.


Después, acudiremos a los medios para comprar los espacios publicitarios y empezar a publicitar tu empresa.


5. Analizamos los resultados y proponemos mejoras


La publicidad no suele dar frutos de un día para otro, sino que es necesario esperar un tiempo antes de sacar resultados concluyentes. En la fase de planificación, las agencias de medios te sugeriremos una fecha aproximada para analizar los primeros resultados y elaboraremos un informe.


Sobre este informe, y dependiendo del objetivo de la campaña, podremos determinar si se ha tenido éxito, si se está en el buen camino y conviene seguir con acciones similares o si es mejor un cambio de estrategia.



Agencia de medios y publicidad
medios de comunicación



Comments


Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page